MEJORAMIENTO SISTEMA DE AGUA POTABLE ALDEA CACHIL

  • Descripción
  • Ficha Técnica
  • Imágenes
  • Comentarios
  • Localización
  • Documentos

DESCRIPCION:

La propuesta que mejor cumple con las condiciones técnicas, ambientales, legales y financieras para la ampliación de la línea de conducción del río Cachil, con el objeto de recuperar el caudal que se pierde actualmente a su paso por terrenos privados es la que siguiente:

El mejoramiento consiste en la remodelación de la presa actual, la construcción de un desarenador, un muro de protección al desarenador, así como la instalación de 2,178 metros de tubería PVC, Junta Rápida clase 160 PSI de diámetros 8” (1704 ml) y Junta Rápida clase 160 PSI de diámetro
10” (474 ml), 5 válvulas de aire de 2”, 3 válvulas de compuerta para limpieza de 4” y 6” con sus respectivas cajas guarda válvulas, la interconexión entre la nueva línea y la entrada a planta potabilizadora, el cambio de tubería de asbesto cemento por PVC de 2” clase 160 PSI en 537 metros lineales , suministro e instalación de tubería PVC de 6” junta rápida C 250 PSI (cambio tubería hierro fundido o colado a PVC en línea de distribución, en 265 metros lineales), el levantado y reposición de 603 metros lineales de adoquinado .
Se estima que el caudal que se conducirá en la línea actual y la ampliada será de 65 litros/seg., el caudal obtenido será conducido hacia la planta potabilizadora existente en la cabecera departamental de Salamá.
La Longitud total del proyecto será de 2980.00 ML.

OBJETIVO GENERAL:

Abastecer y satisfacer las necesidades de agua potable al área urbana del municipio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Aumentar el caudal de agua a través del aprovechamiento total del agua captada.
  • Mejorar el sistema de agua potable en su conducción reduciendo las perdidas ocasionadas por agentes externos.

 

FICHA TECNICA

  • NOG: 9089896
  • SNIP: 0206783
  • SMIP: 0
  • EXPEDIENTE: 251
  • LOCALIZACION: ALDEA CACHIL
  • CONTRATO: 1054-2018
  • SUSCRIPCION CONTRATO: Miércoles, 28 Noviembre 2018
  • FECHA INICIO: Lunes, 01 Octubre 2018
  • FECHA FINALIZACION: Viernes, 21 Diciembre 2018
  • PRESENTACION DE OFERTAS: Lunes, 26 Noviembre 2018
  • NIT CONTRATISTA: 19526938
  • ENCARGADO DE LA OBRA: GERARDO GUSTAVO GALDAMEZ ORANTES
  • MONTO CONTRATADO: Q. 2,999,628.66
  • PORCENTAJE DE ANTICIPO: 0%
  • APORTE CODEDE: Q. 2,999,628.66
  • APORTE MUNICIPAL: Q.00.00
  • APORTE COMUNITARIO: Q.0.00
  • MONTO FINAL: Q. 2,999,628.66
  • ESTADO: EN EJECUCIÓN
Inicia sesión para enviar comentarios
Imprimir